PLAN RELANZA

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, ha publicado en el día de hoy ayudas a autónomos a través del Plan Relanza.

El plazo para presentar la solicitud acaba el 30 de Noviembre, si bien deben tener presente que la ayuda se concederá por orden de presentación de las solicitudes hasta agotar el presupuesto.

La cuantía de la ayuda puede alcanzar el importe de 3.000 euros.

Los requisitos que deben cumplirse son:

  • Estar dado de alta en el Régimen de Autónomos desde el 1 de Enero de 2019 y no haber causado baja desde entonces hasta hoy.
  • Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Que la sede de la empresa o el local donde se desarrolla o se presta la actividad económica se encuentre en el municipio de Madrid.

A este respecto, con todas las precauciones posibles, entendemos que el titular de una licencia de taxi de Madrid ejerce la actividad económica en Madrid.

  • Debe haberse producido una minoración del 50% del Rendimiento neto de 2020 respecto al del ejercicio 2019.

A este respecto, como en otras ayudas, en el caso de las personas que tributen por módulos no se aclara como se acreditará esa minoración del rendimiento.

  • Estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Madrid.

Entre la documentación que debe aportarse figura el libro de ingresos y gastos de 2019 y 2020 presentados conforme a los modelos aprobados por la Agencia Tributaria. A este respecto, las personas que tributen por módulos no tienen libro de ingresos por no estar obligados a llevar contabilidad de ingresos.

Para que solicitemos la ayuda en su nombre, es imprescindible que acuda a nuestro despacho con su D.N.I. y la clave, así como un número de cuenta donde quiera que le abonen la ayuda.