Obligatorio distintivo Medioambiental DGT para vehículos Auto-TAXI

A partir del 1 de Marzo de 2018 los vehículos auto-taxi estarán obligados a llevar el distintivo ambiental según la clasificación del Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico. Deberán colocar la “pegatina” en el ángulo inferior derecho del parabrisas, de forma que resulte visible y sin interferir con la tarjeta de identificación. En caso de carecer del distintivo ambiental, consulte las oficinas de Correos en las que se puede adquirir a través del portal WEB de la DGT. Distintivo ambiental DGT-Correos.

Los cuatro distintivos son los siguientes:

Cero emisiones – Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.
     ECO – Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancíasclasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural  (GNC y GNL) o  gas licuado del petróleo (GLP).

En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

      C – Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.

Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel,  matriculados a partir de 2014.

Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel  la Euro 6.

      B – Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.

Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel  la Euro 4 y 5.