NUEVO Calendario Revista Municipal 2020

Como consecuencia del Estado de Alarma sufrido, el Ayuntamiento de Madrid ha establecido un nuevo calendario de revista.

La revisión administrativa anual (Revista) tiene por objeto comprobar el mantenimiento de los requisitos y condiciones de las licencias de autotaxi previstos en el Decreto 74/2005, de 28 de julio y en la Ordenanza Reguladora del Taxi de 28 de noviembre de 2012.

De acuerdo con el artículo 56.2 de la Ordenanza Reguladora del Taxi, se fija el Calendario de la Revisión Administrativa para el 2020 al que tendrán que ajustarse las licencias de autotaxi.

Estos son los requisitos que se piden:

  1. Informe de vida laboral que acredite la cotización a la Seguridad Social del titular de la licencia durante los últimos doces meses, o desde la última revisión, expedido por la Administración competente.
  2. Informe de vida laboral de los conductores o vida laboral de empresa que acredite la cotización a la Seguridad Social de los conductores durante los últimos doce meses, o desde la última revisión, expedido por la Administración competente. Si se trata de colaboradores familiares informe de vida laboral.
  3. Justificante de pago del recibo del seguro (últimos 12 meses).
  4. Informe de la radioemisora o entidad de contratación por medios telemáticos a la que estén adscritos, para las licencias que disfrutan del régimen especial de eurotaxi al amparo de los artículos 38 bis y ter de la Ordenanza Reguladora del Taxi en el que conste:
  • Número y características de los servicios realizados a personas con movilidad reducida
  • Servicios demandados que no hayan podido ser atendidos y
  • Quejas y reclamaciones de los usuarios.

El resto de requisitos y condiciones previstos relacionados con el titular de la licencia, conductores asalariados, vehículos y taxímetro, se comprobarán de oficio por el Departamento Jurídico del Taxi.

  • IMPRESCINDIBLE UN TICKET DEL TPV QUE IDENTIFIQUE AL TITULAR CON NOMBRE COMPLETO O NÚMERO DE LICENCIA
  • DNI DEL TITULAR
  • OBLIGATORIO QUE VENGA A REALIZAR EL TRÁMITE EL TITULAR DE LA LICENCIA.


Los titulares de más de una licencia podrán tramitar conjuntamente la revisión administrativa anual de todas sus licencias, debiendo presentarla en el mes que corresponda al número de licencia más bajo.